martes, 24 de agosto de 2010

Antihacker

"Todos los Administradores de sistemas deben ser hacker" nos dijo un profesor cuando estudiaba y la asignatura era ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS COMPUTACIONALES, en ese momento no valoré que era lo que quería decir, hoy en día comienza a aflorar un nuevo termino el antihacker la persona encargada en una empresa, entidad, institución o algún tipo de organización de velar por contrarrestar los ataques dañinos para estas que vienen de la nube de información o desde el interior de la misma organización en donde desempeña su labor.

Y no es raro este tema que los usuarios voluntaria o involuntariamente vulneran la seguridad de su propia organización. Así para poder reparar o corregir los baches externos o internos es que los Administradores de sistemas de hoy en día deben convertirse en Antihacker y la mejor forma de saber como funciona este mundo es adentrandose en él.

En la página http://www.elhacker.net/ pueden indagar un poco el mundo en que se mueve o lo que hacen así podrán idear métodos para contrarrestar o entender como funcionan, pero en definitiva cursos de hacker no existen son simples preguntas que uno se plantea las cuales llevan a vulnerar un sistema y estas mismas preguntas son las que te ayudan a proteger este sistema.

¿Que software estoy utilizando?
¿Que errores me arroja?
¿Como interactuó con estos software que uso?

Estas preguntas te ayudan a develar cuales son tus falencias y que acciones deberías tomar en base a lo quieres proteger.

En definitiva para Antihacker cursos no hay eres un hacker que te contrataron para proteger lo que tú alguna vez anhelaste, la información y el control de está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario